pacman
lunes, 25 de abril de 2011
Cajas de cereal con caricaturas retro-geek
sábado, 16 de abril de 2011
Cumpleaños número 40 del virus de computadora
Hará cosa de un mes, el 15 de marzo del 2011, se celebró el cumpleaños número cuarenta de la aparición del primer virus de computadora. El primer virus se llamaba Creeper, y lo único que hacía era mostrar en el monitor el mensaje: “I’m the creeper, catch me if you can!”. Desde entonces han evolucionado bastante, y aunque algunos son mortíferos, otros se dedican a otras tareas más siniestras y silenciosas, como obtener información del usuario para usarla con fines fraudulentos. Se trata de una especie que se ha reproducido con bastante velocidad, y al momento de escribir esto se han detectado unos 200 millones de virus distintos que afectan, en mayor o menos grado, a todos los sistemas operativos, aunque Windows se lleva las palmas a este respecto.
Tazón para cereal (y para galletas)
Podría existir vida dentro de los agujeros negros, dice un astrofísico ruso
El profesor Vyacheslav Dokuchaev, de la Academia Rusa de Ciencias, ha publicado recientemente un artículo en el Journal of Cosmology and Astroparticle Physics (Revista de Cosmología y Física de Astropartículas) donde analiza la posibilidad de que ciertos cuerpos planetarios (galaxias, inclusive) que han sido devorados por un agujero negro, puedan contener vida. Esto, según el investigador, podría suceder si se trata de un agujero negro con carga y rotatorio, y bajo condiciones especiales que permitieran al planeta o al sistema planetario rotar en torno a la singularidad dentro del horizonte (la frontera gravitacional del agujero negro, de donde nada puede escapar a menos que viaje más rápido que la luz). Según los cálculos de Dokuchaev, podrían mantenerse órbitas alrededor de la singularidad (el centro del agujero negro) durante periodos prolongados de tiempo y bajo las condiciones óptimas la vida podría existir y prosperar, pero difícilmente escapar de ahí, por lo que su existencia nos sería desconocida a menos que hubiese alguna manera de vencer la gravedad del agujero negro, algo que según las teorías de Einstein no es posible. La visión de este físico ha sido criticada por colegas que dicen que él no ha tomado en cuenta las enormes mareas gravitacionales dentro del agujero negro, y la fricción de los fotones atrapados dentro del horizonte, pero admiten que se trata de una teoría atractiva, y posible bajo condiciones especiales y precarias.
viernes, 8 de abril de 2011
Jake Barnett no es un niño común y corriente. Se trata de un chico que padece Síndrome de Asperger, el cual es una forma leve de autismo y que, al mismo tiempo, tiene un CI de 170, que es 10 puntos más de lo que tenía Einstein o Stephen Hawking. Y lo más interesante es que a sus 12 años de edad tiene, según los expertos, un manejo de las matemáticas que se encuentra al nivel de un estudiante de doctorado en física o en áreas relacionadas. El interés principal de Jake es la teoría del Big Bang, y ha comenzado a realizar trabajo de investigación en este terreno para la Universidad de Indiana. Quienes lo han evaluado, científicos del más alto nivel, dicen que la originalidad y complejidad de sus teorías lo colocan en un nivel difícil de comprender, y es probable que consiga lo que se propone si pone el suficiente interés en ello. Y aunque resulta a veces difícil de comprender cuando se pone a hablar de matemáticas, Jake se comporta como cualquier otro niño de su edad: Le gustan los videojuegos, algunos documentales de History Channel y hasta tiene una novia. En muchos aspectos, este chico ha alcanzado el límite de lo que sus profesores le pueden enseñar y habrá que ver cómo afronta los retos que se ha planteado a sí mismo y los que impone la vida misma.
sábado, 2 de abril de 2011
Suscribirse a:
Entradas (Atom)