pacman
domingo, 31 de octubre de 2010
Campaña para construir la computadora de Charles Babbage
La primera computadora del mundo fue diseñada en 1837, pero nunca se construyó. Charles Babbage, su inventor, la diseñó sobre el papel en 1837, pero murió en 1871 si haber visto hecho realidad su invento.
¿La razón? Pues que a la gente no le parecía que una cosa así fuese a resultar útil. ¿Una máquina para hacer cálculos? ¡Ridículo!
Ahora, la humanidad tal como la conocemos se colapsaría si le quitamos las computadoras, presentes hasta en los objetos más simples.
John Graham-Cumming, programador y blogger científico, ha lanzado una campaña para reunir fondos y construir finalmente la máquina que imaginó Babbage, 173 años después. Al momento, ya hay cerca de 160,000 personas dispuestas a contribuir económicamente en el proyecto, que costará alrededor de 400,000 libras.
La computadora de Babbage fue bautizada como “Máquina Analítica” por él. Tiene una memoria expandible, un procesador, impresora y se programaba con tarjetas perforadas. Funcionará con vapor, pero fácilmente podría adaptársele un motor eléctrico.
El primer paso será hacer un modelo tridimensional en una computadora para saber si el diseño es correcto, y de ahí partirá la fabricación de esta máquina cuyo tamaño será el de un pequeño camión de carga.
¿Qué hubiese sucedido si Babbage construyera su máquina en 1837?
El mundo, seguramente, no se parecería en nada a lo que conocemos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
inclusive seriamos seres como serpientes, y llovian donas, asi como en el ep. de los simpsons homero viaja en el timpo y lo altera!
ResponderEliminar